Una paciente de Covid sufre quemaduras por fumar en su habitación de hospital en Bilbao

La afectada, de 50 años, resultó herida grave después de que la bombona de oxígeno que necesitaba para respirar le explotase en el rostro.
Fachada del Pavellón Revilla, en Basurto, donde se ha producido el accidente.
Fachada del Pavellón Revilla, en Basurto, donde se ha producido el accidente.
Europa Press News via Getty Images

Una mujer enferma de Covid-19 ha sufrido quemaduras al registrarse un incendio este miércoles en la habitación que ocupaba en el Hospital de Basurto, en Bilbao, han informado a Efe fuentes de este centro sanitario.

La Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Basurto Bilbao, en la que se encuadra el hospital, ha emitido una nota sobre este suceso, aunque no ha especificado el estado de la mujer a causa de las quemaduras sufridas, ni el origen del incendio. Sin embargo, el diario El Correo sostiene que la afectada, de unos 50 años, se puso a fumar en su habitación y resultó herida grave después de que la bombona de oxígeno que necesitaba para respirar le explotase en el rostro.

El centro añade que no ha habido que lamentar daños personales “más allá de las quemaduras sufridas por la persona que se encontraba en la habitación”.

Los pacientes de la planta afectada han sido trasladados a otras ubicaciones del hospital, y la planta retomará su actividad normal “a lo largo de la tarde”, según la OSI de Bilbao Basurto. Ha añadido que “el funcionamiento del hospital no se ha visto afectado” por el incendio.

La Ertzaintza ha sido alertada a las 15 horas de esta tarde de que se había producido un “pequeño incendio” en el Pabellón Revilla del Hospital de Basurto, según han informado a Efe fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Al hospital han acudido efectivos de la Policía vasca y de los bomberos, que para las 15.45 horas habían controlado el incendio y estaban ventilando la zona afectada, según la misma fuente.

Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena