Una pareja arruina un cuadro valorado en 400.000 euros porque creían que era arte colaborativo

Una pareja arruina un cuadro valorado en 400.000 euros porque creían que era arte colaborativo

Liarla parda nivel...

El cuadro valorado en más de 400.000 euros. La parte arruinada es lo verde del centro.YOUTUBE

Una pareja que visitaba una galería de arte en Seúl (Corea del Sur) la lió y bien liada al ponerse a pintar un cuadro del artista Jon One valorado en más de 400.000 euros.

Todo porque, al ver que el artista había dejado delante cubos de pintura y pinceles como parte de la propia obra, pensaban que se trataba de un proyecto colaborativo.

Y colaboraron.

En arruinarla.

Como se puede ver en el vídeo de las cámaras de seguridad, la pareja coge uno de los pinceles, lo mojan en pintura verde oscura y comienzan a chafar el cuadro haciendo que de los 425.000 euros que valía pasase a valer nada y menos.

Habrá quien se pregunte por qué diablos había pinceles y cubos de pintura ante el cuadro.

Según explican los responsables de la sala en declaraciones recogidas por ABC News, la obra fue pintada en el año 2016 durante una exhibición y, una vez acabada, se mostró al público con los utensilios utilizados por el artista, resaltando la historia del trabajo realizado.

Por suerte para esta pareja, el artista no tiene intención de demandarles, al menos de momento. De hecho, según medios locales, la obra ha atraído a más gente a la galería desde que fue arruinada y se mantendrá colgada al público hasta el próximo 13 de junio.

Eso sí, los organizadores han dejado claro que extremarán la vigilancia sobre ella, dadas las circunstancias.