Una pareja de británicos llama la atención de la prensa de su país por sus vacaciones en España durante la pandemia

Una pareja de británicos llama la atención de la prensa de su país por sus vacaciones en España durante la pandemia

De Manchester a una isla en plena crisis del coronavirus: estas son sus conclusiones.

Unos turistas leen los anuncios en una agencia inmobiliaria de la isla española de Ibiza el 11 de agosto de 2017AFP

Sam y Scott Finch, un matrimonio de la ciudad inglesa de Manchester, ha llamado la atención de la prensa de su país por sus vacaciones en Ibiza durante la pandemia de coronavirus. La pareja protagoniza de hecho un reportaje en el diario Daily Mirror, uno de los más leídos en Gran Bretaña, en el que comparten algunas reflexiones sobre lo que se han encontrado en su viaje a España.

Los Finch explican que la partida desde Manchester fue extraña, pues el aeropuerto “estaba prácticamente vacío y apenas había lugares abiertos para comer”, pero tanto el vuelo como la llegada al hotel les hicieron sentirse más seguros.

“Fue raro ver a tante gente en un mismo sitio, pero todos respetamos las normas y fue un vuelo tranquilo, con mascarillas. Al llegar a hotel, nos explicaron todos los protocolos a la hora de comer y el lugar donde se ubicaban todas las zonas para higiene”.

El matrimonio británico se vio sorprendido, relatan en The Mirror, por “la claridad de los protocolos” para asegurar que no se producen contagios entre los turistas.

A la hora de recorrer Ibiza, Sam y Scott tuvieron ocasión de descubrir una isla más tranquila que de costumbre y unas playas menos llenas de lo habitual. “Las playas allí son muy grandes y mantener la distancia social era fácil”, explican.

“Había muchos barcos y es probable que todo esto cambie cuando empiecen a llegar más visitantes”, reconocen en el reportaje, en el que hacen un balance muy positivo de su estancia. “Estábamos nerviosos, pero disfrutamos de una estancia maravillosa y nos sentimos absolutamente seguros y cuidados”.