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28/05/2020 14:42 CEST | Actualizado 28/05/2020 15:17 CEST

Una pareja de 'youtubers' devuelve al hijo con autismo que había adoptado: "Tenía más problemas de los que nos dijeron"

La estadounidense Myka Stauffer y su marido James adoptaron a Huxley en China en 2018.

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La youtuber estadounidense Myka Stauffer y su marido James se han visto envueltos en la polémica al anunciar este martes que habían “reubicado” a su hijo Huxley con otra familia, al que habían adoptado en China en octubre de 2018.

La pareja, que acumula más de 167.000 seguidores en Instagram, subió un vídeo a YouTube en el que contaba que, al llegar a casa, no conocían los problemas de autismo que sufría el pequeño y que “no les informaron” de esas “necesidades especiales”. Actualmente, según cuentan los padres, vive ya con otra familia con la que “está prosperando”.

“No sabéis lo difícil que ha sido todo este viaje durante la adopción de Huxley”, empiezan diciendo en el vídeo, que ya supera las 400.000 visualizaciones, y en el que agradecen a todos sus seguidores su apoyo y respeto a la hora de cuidar a su hijo.

“En las adopciones internacionales hay cantidad de cosas que se pierden o no se dicen y, cuando Huxley llegó a casa, tenía muchos más problemas y necesidades especiales de las que nos dijeron”, continúa diciendo James.

La pareja comunicó al llegar a Estados Unidos que Huxley tenía autismo y trastorno del procesamiento sensorial debido a un derrame cerebral en el útero, pero señala que en la agencia de adopción les dijeron que tenía un tumor cerebral.

Según cuentan los progenitores, desde que lo adoptaron iniciaron una serie de terapias para cuidarle y, en el último año, las habían intensificado. La pareja acaba rompiendo a llorar al contar que “le quieren como al resto de sus hijos”. Stauffer y su pareja tienen cuatro hijos biológicos con los que Huxley ha convivido en su casa de Ohio (EEUU) estos dos años.

“No ha habido un momento en el que no hayamos intentado ayudarle. Nunca hemos querido estar en esta posición. Y hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo en todo lo posible. De verdad, le queremos”, cuentan.

Stauffer compartía numerosas publicaciones y vídeos con Huxley en sus redes sociales, incluido un vídeo titulado ’5 cosas que no esperaba sobre nuestra adopción en China’, patrocinado por una empresa de detergente infantil. Así como el propio proceso de adopción que actualizaban enlazando a la marca de aceites esenciales productos de aceites esenciales de Young Living.

La pareja ha justificado esta decisión argumentando que se trata de algo aconsejado por los médicos. “Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han opinado que necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más”, explican.

Además, han enfatizado que no quieren entrar en más detalles por motivos de protección de sus derechos e intimidad. “Cuando contaba algo de su comportamiento en Instagram siempre he tenido mucho cuidado porque no quería ponerle en riesgo”, detalla Stauffer. 

La youtuber señala que “los dos últimos meses han sido más duros de lo que nunca se hubiera imaginado y que la decisión de elegir sobre el futuro de su hijo la ha puesto en una situación muy complicada y dolorosa”. 

Stauffer detalla que la agencia de adopción se ha encargado de encontrar una familia con la que encaje perfectamente y que incluso su nueva madre tiene “formación médica” para atenderle.

La pareja concluye su vídeo pidiendo a sus seguidores que no les hagan comentarios ofensivos si les ven divirtiéndose o pasando un buen rato en sus redes sociales porque por dentro están “destrozados”.

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