VIRALES
19/05/2020 17:41 CEST

Una pediatra madrileña hace reflexionar masivamente con su súplica a todos los políticos de España

"Paren de comportarse como niños maleducados".

Getty Images
Médicos en un hospital.

Rosa María Funes, pediatra neonatóloga en Madrid, ha logrado hacer un masivo llamamiento a la reflexión con una serie de mensajes en Twitter en los que suplica a todos los políticos de España que “bajen urgentemente el nivel de crispación en las calles”.

“Yo, pediatra de un hospital madrileño gravemente azotado por la Covid19, (suplico o exijo lo que prefieran) a todos los políticos del país y autonómicos que bajen urgentemente el nivel de crispación en las calles”, ha escrito la sanitario en un mensaje que en apenas un día acumula más de 17.000 ‘me gusta’ y 9.000 retuits.

En otros mensajes, Funes recuerda que los sanitarios han hecho y están haciendo todavía su trabajo y que, por tanto, han estado y están a la altura. “Es el momento de trabajar todos a una. Motivos de queja hay muchos. Motivos para unirse muchos más: nuestra salud y nuestra economía”, subraya.

“Paren de comportarse como niños maleducados y pónganse a trabajar todos a una. Si los sanitarios decidimos salir a protestar ¿qué les parecería ustedes? Una vergüenza ¿verdad?”, pregunta Funes en sus mensajes, en los que subraya que da “vergüenza ajena” ver cómo alientan “el conflicto callejero”.

“Pidan respeto y paciencia a sus votantes rojos,azules o blancos”, zanja la sanitaria.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery