Una periodista de 'Espejo Público', a punto de romperse al dar esta noticia: "Me cuesta, eh..."

Una periodista de 'Espejo Público', a punto de romperse al dar esta noticia: "Me cuesta, eh..."

A Lorena García le ha costado no emocionarse.

Lorena García en 'Espejo Público'.ESPEJO PUBLICO

Lorena García, periodista de Espejo Público y sustituta de Susanna Griso cuando la presentadora está de vacaciones, ha sido la protagonista involuntaria del espacio televisivo de Antena 3 en la mañana del miércoles.

Ha sido Griso la que ha anunciado que García iba a dar una noticia de última hora “que le afectaba a ella y a todos los castellano-manchegos que trabajan en comunidades distintas a la suya”.

“La responsabilidad ahora mismo es lo que impera”, ha señalado la periodista antes de informar de que Castilla y La Mancha mantendrá el cierre perimetral todo el mes de diciembre, salvo los días 24 y 31.

“Me cuesta, eh”, ha dicho García visiblemente emocionada al relatar la noticia. “La última palabra la tiene la Comunidad, por mucho que diga Sanidad si no hay un pacto esto es lo que va a imperar, Lorena. Entiendo que a ti te cuesta porque te afecta directamente porque querías pasar las navidades con tu familia, con tus padres y esto te va a dificultar mucho la vida”, le ha respondido Susanna Griso desde plató.

“Cuesta, cuesta, pero bueno, responsabilidad y la salud es lo primero, desde luego, y que sea para que los próximos meses sean mejores para todos”, ha señalado García desde la redacción.

“Pobrecita. Lorena es muy familiar, tiene un niño pequeño y lleva muchos meses sin ver a su familia tiene muchas ganas y claro...”, ha lamentado Griso.

La portavoz del Gobierno de Castilla y La Mancha, Blanca Fernández, ha informado este miércoles en rueda de prensa que “llevamos un borrador que está abierto a ser debatido y consensuado en el Consejo Interterritorial”, al que ha dicho que Castilla-La Mancha acude “con toda la actitud colaborativa, intentando que las medidas sean lo más coherentes posibles en todo el territorio nacional, pero también con la suficiente flexibilidad para adaptarse a la realidad de cada territorio”.

Fernández ha señalado que el planteamiento que se hará pasa por “abrir un poquito la mano” en la reuniones familiares y que, al menos en Nochebuena y Nochevieja, se puedan reunir diez personas, así como levantar el confinamiento perimetral “algunos días puntuales” para que pueda venir la familia que vive en otras comunidades autónomas.

Del mismo modo, ha insistido en que hay que esperar a ver la decisión que se toma en las próximas horas y en que la finalidad es “intentar facilitar a las familias que se puedan reunir”, pero “con contención y cuidado”, pues ha advertido de que de la experiencia del puente del Pilar vino “un incremento notable del número de contagios y, a toda costa, es lo que se querría evitar”.