Una periodista, herida en la Cumbre del Clima al caerle encima un cuadro eléctrico en la cabeza

Una periodista, herida en la Cumbre del Clima al caerle encima un cuadro eléctrico en la cabeza

Ha sido trasladada al Hospital La Paz de Madrid.

La ministra española de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera (c), atiende a los medios de comunicación en el ámbito de su participación en la sesión de clausura del Pabellón de España: "Hacia un multilateralismo inclusi...EFE

Una periodista de la agencia Sinc ha resultado herida este viernes tras caer sobre ella un cuadro eléctrico de unos dos metros de altura y recubierto con tablas de madera a la entrada de la Zona Verde de la Cumbre del Clima de Madrid.

El accidente se ha producido sobre las 13.00 horas a la salida de la carpa donde se realizan los controles de acceso al recinto, justo en un tramo a la intemperie cuando soplaba fuerte el viento, que puede haber influido en la caída de la estructura.

La mujer pasaba por ese punto cuando se ha producido el ruidoso desplome, golpeándole las tablas de madera en la cabeza. Inmediatamente, ha sido atendida por los agentes de la Policía Nacional apostados en el acceso, que han pedido asistencia médica al presentar la mujer una herida con sangre en el cuello.

La periodista finalmente ha sido trasladada al Hospital La Paz de Madrid para someterla a pruebas neurológicas que determinen el alcance del golpe que ha recibido en la cabeza.

Tanto la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se han puesto en contacto con la periodista para interesarse por su estado de salud. En estos momentos, permanece en observación.