Una periodista pregunta a Merkel cómo pone la lavadora... y la canciller la deja planchada

Una periodista pregunta a Merkel cómo pone la lavadora... y la canciller la deja planchada

La respuesta se ha hecho viral en Twitter.

La canciller alemana Angela Merkel contestó de forma muy sincera a una pregunta de una periodista durante una entrevista en Deutsche Welle, el canal internacional de la televisión alemana.

La comunicadora, mientras hablaban del tema de las nuevas tecnologías, le preguntó por los electrodomésticos inteligentes que tiene en su casa. ”¿Cuándo se enciende su lavadora?”, añadió la periodista.

Merkel sorprendió con una firme respuesta: “Siendo honesta, mi marido (Joachim Sauer) es quien se encarga de esas cosas. Él es el que habitualmente pone la lavadora”.

De nuevo, la periodista quiso conocer un nuevo asunto de la vida privada de Merkel y le preguntó si su marido hacía la colada por las noches.

“Para poner la lavadora por la noche necesitaría tener una casa con las paredes más gruesas para no tener que escuchar su funcionamiento todo el rato”, sentenció la canciller alemana.

En los últimos días Merkel ha sido protagonista por varios asuntos como el avance de la pandemia en Alemania o su preparación para las navidades o la vacuna.

Además, el pasado miércoles un automóvil se estrelló contra la puerta de su oficina en Berlín. Las imágenes de la escena de la agencia Reuters mostraban a la policía inspeccionando un automóvil en la verja, con las palabras “alto a la política de globalización” garabateadas en blanco en el lado derecho.

Las fotos y vídeos en las redes sociales mostraban además las palabras “Malditos asesinos de niños y ancianos” escritas en el otro lado.

También te puede interesar...