Fallece una persona tras ser arrastrada 300 metros por una tromba de agua en Murcia

El hombre estaba durmiendo cuando le sorprendió el agua a las dos de la madrugada, siendo arrasado por la corriente.
|
26/09/2022 Inundación registrada en Javalà Viejo (Murcia)ESPAÃA EUROPA MURCIA SOCIEDAD1-1-2
26/09/2022 Inundación registrada en Javalà Viejo (Murcia)ESPAÃA EUROPA MURCIA SOCIEDAD1-1-2
1-1-2Europa Press

Una persona ha fallecido en Javalí Viejo (Murcia) debido a la tormenta que descargó anoche en el municipio causando inundaciones y una tromba de agua que inundó varias viviendas y sótanos, según fuentes municipales.

El cuerpo del fallecido fue encontrado sobre las 2:11 horas a unos 300 metros de su vivienda, después de que sufriera una inundación debido a la tromba de agua. Al parecer el agua entró con fuerza en su vivienda, siendo arrastrado por la corriente que irrumpió en esta casa de planta baja.

Además, otras personas han tenido que ser rescatadas de sus viviendas en la pedanía murciana de Javalí Viejo debido a la tormenta registrada en la madrugada de este lunes, según han informado fuentes de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

El hombre, del que por el momento se desconoce la identidad, se encontraba durmiendo cuando le sorprendió el agua cerca de las dos de la madrugada, siendo arrastrado por el agua.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha informado en su cuenta personal de Twitter del fallecimiento de esta persona, expresando su pésame y añadió que “anoche una fuerte tormenta causó graves problemas en el municipio” y los servicios municipales están trabajando intensamente para restablecer la normalidad lo antes posible.

Los bomberos de Murcia han rescatado a varias de personas de unas quince viviendas de Javalí Viejo, ya que la tromba de agua inundó por completo sus viviendas.

Cabe recordar que la pasada noche la Región de Murcia se encontraba en nivel naranja por lluvias y tormentas de hasta 30 litros en una hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).