POLÍTICA
30/12/2019 11:48 CET | Actualizado 30/12/2019 11:50 CET

Una plataforma de Cs pide dimisiones en la gestora por el fraude en primarias

En un manifiesto hecho público este lunes, la plataforma ha valorado que la gestora haya admitido 'implícitamente' que existió fraude en el proceso electoral.

EFE
Fran Hervías

La plataforma de militantes renovadores de Cs (Compromiso Ciudadano) ha pedido la dimisión de la gestora de los secretarios de Organización y Acción Institucional, Fran Hervías y José María Espejo, respectivamente, “por haber hecho caso omiso de las advertencias de fraude de los militantes en el proceso de primarias”.

En un manifiesto hecho público este lunes, la plataforma ha valorado que la gestora haya admitido “implícitamente” que existió fraude en el proceso electoral de primarias en Murcia, Castilla y León yMadrid, y ha exigido que se convoque de urgencia al Consejo General para que elimine la opción de voto telemático de cara a la elección de compromisarios en la Asamblea de marzo de 2020.

En el comunicado, la plataforma también ha demandado las dimisiones de los responsables de Organización y Acción Institucional de Murcia en esta región, Valle Minguelez y Francisco Álvarez, por la “grave negligencia” en el proceso de primarias que ha llevado a la judicialización de los hechos y ‘a un grave daño reputacional del partido ante la opinión pública’.

La plataforma también ha considerado que se deben revertir los acuerdos del pasado 21 de diciembre de forma que en la V Asamblea del próximo 15 de marzo la única opción de voto válido sea en urna física o, en su defecto, el voto por correo certificado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrados.

Photo gallery IV Asamblea de Ciudadanos See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR