Una política de Países Bajos alucina con un eurodiputado de Vox: "¿Vamos a tolerar esto?"

Una política de Países Bajos alucina con un eurodiputado de Vox: "¿Vamos a tolerar esto?"

Tacha su discurso de "homofóbico y racista".

La eurodiputada de Países Bajos Sophie in ’t Veld, del partido liberal Demócratas 66, ha mostrado su estupefacción en la eurocámara por un discurso del miembro de Vox Jorge Buxadé.

Ha ocurrido después de que el político del partido de Abascal defendiese que “Hungría es una democracia plena”, un “Estado de derecho”, “un país que cuenta con medios libres” que “ha celebrado unas elecciones inmaculadas”.

“Ya sé que a ustedes no les gustaría que existiese Orban ni determinados partidos y que le gustaría ilegalizarnos a todos, pero es que esto es la democracia”, añadió antes de subrayar que todo ello se ha producido “a pesar de las constantes injerencias por parte de la Comisión de este Parlamento, las amenazas de congelar los fondos y misiones de investigación que no tenían ningún interés en investigar nada”.

“Entiendo que no se han recuperado aún del golpe. Ya no les gusta la democracia”, añadió antes de asegurar que millones de europeos creen que “no se debe sexualizar a los niños en los colegios”.

“Lo creemos de verdad. Creemos que la banalización del sexo y la hipersexualización que se promueve produce grandes problemas. Y que Hungría no será el último país en aprobar leyes que protejan la inocencia de los niños y protejan el derecho de los padres a educar a sus hijos por encima de los lobbies”, afirmó Buxadé.

“Esto es exactamente de lo que tratan las leyes a las que se hace referencia en este debate (...) y no de los derechos de los homosexuales como húngaros, como polacos, como italianos, como españoles, como franceses, que están garantizados tanto en Hungría como en el resto de la Unión Europea”, continuó.

Y remató: “Lo que les debería preocupar es que, paradójicamente, cualquier homosexual va más tranquilo por la calle en Budapest que por cualquiera de esos barrios multiculturales o zonas no go que ustedes han creado, donde allí los homosexuales sí tienen riesgo para su vida y para su libertad”.

Ante esas palabras, Sophie in ’t Veld tomó la palabra indignada: ”¿Vamos a tolerar este tipo de discurso homofóbico y racista? ¿Podemos al menos condenarlo? ¿Podemos al menos condenarlo?”.

En ese momento, alguien defendió que Buxadé es “miembro electo del Parlamento Europeo”. “Sí, y ha sido un discurso homofóbico y racista”, respondió la eurodiputada antes de subrayar: “Tenemos valores establecidos y la homofobia no es uno de ellos”.