Una política de Podemos responde a las controvertidas palabras de Bertín Osborne dándoles la vuelta

Una política de Podemos responde a las controvertidas palabras de Bertín Osborne dándoles la vuelta

Gloria Elizo ha contestado al cantante desde su perfil de Twitter.

Gloria Elizo y Bertín Osborne.Getty Images / GTRES

La política de Podemos y actual vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, ha utilizado su perfil de Twitter para contestar al cantante Bertín Osborne.

El artista andaluz, en una entrevista concedida al diario El Mundo, fue preguntado por lo que piensa cuando le llaman facha. “Me parece una gilipollez”, afirmó. Osborne se explicó diciendo que “primero porque demuestra absoluta ignorancia de lo que es ser facha”.

“Todos estos que dicen ‘este es facha’... Pero gilipollas, ¿sabéis lo que es ser facha? Si hubiera fachas en este país estaríais corriendo a la frontera de Portugal. Es que no tienen ni puñetera idea, es una ignorancia tan acojonante”, aseguró.

El artista insistió en que no saben lo que es el fascismo: “Dicen ‘facha’ pero no saben de dónde viene. Es una ignorancia peligrosísima. Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista o socialista progresista”.

Finalmente, Osborne apuntó que los que no le conozcan “pueden decir lo que sea porque me llamo Osborne, vivo en el campo y tengo caballos”. “Pues es facha. Son unos puñeteros ignorantes”, remató.

En Twitter, El Mundo compartió la entrevista con la siguiente declaración: “Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista”. Este tuit ha dado mucho que hablar y ha recibido multitud de respuestas.

Una de ellas ha sido la de Elizo, que le ha dado la vuelta a la frase: “Se llama comunista a cualquier cosa que no sea facha”