Una ponente afea al PP en su Convención Nacional en la que reivindica el feminismo liberal: "Si no, reviento"

Una ponente afea al PP en su Convención Nacional en la que reivindica el feminismo liberal: "Si no, reviento"

Vaya tirón de orejas de Paula Gómez de la Bárcena.

Pablo Casado, líder del Partido Popular.Sean Gallup via Getty Images

El Partido Popular se encuentra en plena celebración de su Convención Nacional en la que, entre otros temas, ha querido reivindicar el feminismo liberal. Sin embargo, sus paneles se han organizado con un mínimo de participación de mujeres y una de las ponentes, Paula Gómez de la Bárcena, de Fundación Inspiring Girls, ha aprovechado para darles un tirón de oreja.

“Tengo que decir algo porque si no reviento”, ha comenzado su intervención compartida por El País.

Acto seguido, Gómez ha denunciado que en la convención “hay menos representación femenina que en cualquier consejo de administración del IBEX”.

La ponente ha expresado que hay muchas mujeres que podrían hablar “igual de bien” sobre temas como Economía, Industria o Finanzas que cualquiera de los invitados que han participado desde el pasado lunes.

“No lo digo por cuotas, ni por paridad, lo digo por justicia”, ha expresado mientras lograba arrancar un tímido aplauso de la audiencia.

Gómez ha propuesto que si la organización no conoce expertas, ella se las puede presentar y ha recalcado que las siguientes generaciones “necesitan tener referentes en la sociedad”. “Hay mujeres increíbles”, ha concluido.