Una popular cadena de supermercados entregará pantallas faciales a los clientes que no usen mascarilla

Una popular cadena de supermercados entregará pantallas faciales a los clientes que no usen mascarilla

Quieren así reforzar las medidas de seguridad.

Una mujer, en el pasillo de un supermercado.EFE

Caprabo entregará pantallas faciales a los clientes que compren en sus supermercados y que, debido a motivos de salud o por algún tipo de discapacidad, no estén obligados a usar mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la seguridad para la salud, tanto de clientes como de empleados, en sus tiendas, ha informado este viernes en un comunicado.

Caprabo añade esta nueva medida contra el coronavirus a otras que ya venía aplicando: distancia de seguridad en las colas; la prioridad de la compra para las personas mayores y las personas con discapacidad; el aforo limitado en el interior de la tienda; las mamparas de separación en cajas de cobro; las cintas para mantener la distancia entre el cliente y el vendedor en las secciones.

Como en muchos otros supermercados, también han implementado guantes y gel desinfectante en la compra y el uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas.

Además, la compañía obtuvo en julio la certificación Clean Site de Bureau Veritas para toda su red de supermercados, que avala que la cadena está implementando correctamente los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente al coronavirus.