El tuit de una secretaria de Estado que saca los colores a Inés Arrimadas: "Como profesora de universidad le digo..."

El tuit de una secretaria de Estado que saca los colores a Inés Arrimadas: "Como profesora de universidad le digo..."

Lleva más de 4.100 'me gusta' en Twitter.

Inés Arrimadas en la sesión de investidura.EFE

Durante todo el fin de semana, los focos mediáticos han estado puestos en la sesión de investidura con la que Pedro Sánchez espera convertirse en el nuevo presidente del Gobierno.

Las numerosas horas en las que han estado en el Congreso han dado para mucho, pero, sin duda alguna, uno de los momentos más polémicos ha sido cuando la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sacó un carpeta en la que se podía leer “CV Adriana Lastra” encima del escudo del PSOE.

Aunque desde Ciudadanos defienden que lo que quería mostrar era que solo había trabajado en el PSOE, muchos entendieron que podía tener el significado de que la socialista no había concluido sus estudios. De hecho, la propia Lastra ya valoró en laSexta Noche las criticas que recibía por este hecho.

“No me afectan en absoluto. Uno tiene que saber quién es, porque siempre te van a recordar quién eres. Yo tengo claro quién soy. Soy una trabajadora de toda la vida, una luchadora”, aseguró en su día.

A pesar de la defensa de Ciudadanos hacia su líder y la matización del significado, su gesto fue muy criticado en redes sociales. Una de las opiniones más destacadas fue la de Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad en funciones y profesora de la universidad de Salamanca.

“Señora Inés Arrimadas, como profesora de Universidad le digo: De verdad, se cree que por tener un título tiene derecho a colocarse por encima de los demás? Tuvo que ser muy difícil escuchar la lúcida intervención de Adriana Lastra”, comenzó.

Además, concluyó con un duro “NO sea patética”. Esta respuesta ha recibido más de 1.000 retuits y 4.100 me gusta.