Una provincia española, entre los mejores lugares del mundo para visitar en 2023

Una provincia española, entre los mejores lugares del mundo para visitar en 2023

La revista de viajes 'Traveler' ha seleccionado 23 destinos

Aceñas de Olivares, cerca de la ciudad de Zamora.Henrique Feliciano Photography via Getty Images

Con agosto recién estrenado, son muchas las personas que aún no han planificado los viajes para sus vacaciones y para disfrutar de una buena escapada no hace falta salir de España.

La revista Traveler publicaba su tradicional lista sobre los 23 mejores lugares a los que viajar en 2023 y los editores de las diferentes ediciones de la cabecera han seleccionado una provincia española: Zamora.

La provincia española comparte protagonismo con lugares como Egipto, el valle del Loira (Francia) o Queensland (Australia), y la revista califica su capital como una ciudad “infravalorada”.

Traveler recuerda que Zamora es la ciudad con la mayor cantidad de arquitectura románica de Europa, razón por la que ha sido distinguida por la UNESCO. La revista recomienda viajar hasta allí aprovechando la recién estrenada conexión de AVE entre la capital y Madrid.

Además de visitar la ciudad, la publicación aconseja moverse por toda la provincia y visitar las Lagunas de Villafáfila, en el norte de la provincia y hogar de diferentes aves migratorias, el Lago de Sanabria o Arribes del Duero, un parque natural plagado de acantilados que desembocan en el río y que marca la frontera con Portugal.

La revista no se olvida de invitar a sus lectores a disfrutar de la gastronomía y los vinos de la zona y por eso recomienda ir a Toro, “el epicentro de los tintos atrevidos”, donde se ubica la bodega Numantia. Cerca del municipio, también propone desplazarse hasta Tierra de Campos y reservar una mesa en el restaurante Lera, reconocido con una estrella Michelin.

Para dormir, Traveler sugiere desplazarse a la vecina Salamanca para alojarse en Hacienda Zorita Natural Reserve y el recién renovado Castillo de Buen Amor.