Una región española conquista a la prensa extranjera de más renombre: "La única queja es que se come demasiado"

Una región española conquista a la prensa extranjera de más renombre: "La única queja es que se come demasiado"

'The New York Times' y 'National Geographic' la eligen entre los lugares para visitar en 2020.

Paisaje asturianoGTRES

Asturias está de moda en el extranjero. La prueba es que tanto The New York Times como National Geographic han elegido a esta región española entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2020.

El periódico estadounidense, que también ha incluido en su lista a Menorca y al Valle de Arán, dice que Asturias ha sido durante mucho tiempo el refugio de verano de los españoles que huían de las abarrotadas costas del Mediterráneo.

En este sentido, en el texto se afirma que la región es conocida por su hospitalidad, pero lamenta que no recibe mucha atención del extranjero, “quizá debido a su reputación lluviosa”.

Con todo, advierte de que a partir de 2021 aumentará el turismo porque el AVE llegará a la zona y será más accesible.

The New York Times destaca las rutas de ciclismo y senderismo, el parque nacional más antiguo de España, antiguos asentamientos celtas, minas de asentamientos romanas y un centro cultural diseñado por Oscar Niemeyer. 

“La única queja que tienen los visitantes es que comieron demasiado”, sentencia este diario, que destaca también los “paisajes salvajes y playas vírgenes” de Menorca y los pueblos medievales y la naturaleza virgen del Valle de Arán.

National Geographic, por su lado, recomendaba Asturias porque está repleta de cumbres nevadas y tradición.

“En ningún otro lugar de España puedes encontrar tantos sabores, una variedad tan increíble, en un área tan pequeña. Es como un país entero”, decía esa publicación. En cuanto a las ciudades, subraya que Oviedo tiene los mejores museos pero Gijón dispone de playa.

National Geographic recomendaba una visita a los Picos de Europa, con sus “cumbres puntiagudas y rebaños de ovejas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es