Una reportera de TVE se explica tras lo que le ha ocurrido en pleno directo: "Me cuesta hablar"

Una reportera de TVE se explica tras lo que le ha ocurrido en pleno directo: "Me cuesta hablar"

Emilia Laura Arias explica cómo se ha sentido durante su intervención.

Emilia Laura Arias, periodista de TVE, ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha hablado de su intervención en las noticias del canal 24 horas.

La reportera se ha desplazado hasta Zaldíbar, en Vizcaya, para informar sobre el incendio que se inició en el vertedero de la localidad y en el que desaparecieron dos trabajadores. Este hecho ha provocado que este domingo se tuviese que suspender el partido de fútbol entre Eibar y la Real Sociedad por la contaminación del aire.

El incendio ha hecho que la presencia en el aire de furanos y dioxinas en cantidades entre 40 y 50 veces por encima de lo habitual.

“Nuestra recomendación es no hacer ejercicio en el medio ambiente natural, a partir de ahí son las instituciones responsables las que tienen que tomar las decisiones de cómo actuar”, ha afirmado el viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Iñaki Berraondo.

Tras informar de lo ocurrido, Emilia Laura Arias ha escrito: “Me cuesta hablar. Y no es que no me sepa los datos. Es que la sensación de picor en la garganta y de falta de aire es notable. Esto es una crisis medioambiental, humana y sanitaria”.

Un mensaje que sobrepasa ya los 1.100 compartidos y los 2.200 me gusta en cuatro horas.