Una roca de un asteroide crea una gran bola de fuego en Sevilla

Una roca de un asteroide crea una gran bola de fuego en Sevilla

Ya sucedió algo similar varios meses atrás

Captura de una bola de fuego en Sevilla (archivo)EMERGENCIAS SEVILLA

Una roca procedente de un asteroide ha entrado bruscamente en la atmósfera terrestre a primera hora de la noche de este viernes y ha generado una bola de fuego visible desde varios puntos de la provincia de Sevilla.

El fenómeno, avistado en varios municipios de la Sierra Sur y La Campiña sevillanas, entre otros puntos, ha podido ser grabado por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa del proyecto Smart, según ha precisado el investigador responsable del Proyecto Smart, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada.

Mediedo ha comentado que se están estudiando los datos para precisar su origen, que estará completados durante esta noche.

Los detectores usados para detectarla trabajan en el marco del Proyecto Smart, que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar, y trabajan coordinados en Sevilla, Almería, Granada y Toledo.