Una senadora del PP provoca uno de los mayores enfados de Salvador Illa: "¡Le pido un poco de seriedad!"

Una senadora del PP provoca uno de los mayores enfados de Salvador Illa: "¡Le pido un poco de seriedad!"

"Osadía a usted no le falta".

La senadora del PP Ana Camins ha irritado visiblemente al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al asegurar este jueves que “no hay ni un sólo científico en su ministerio”, sino “una lista de sociólogos, politólogos, abogados” que actúan sin criterio científico con el único propósito de arremeter contra la Comunidad de Madrid.

Camins ha asegurado que, según los baremos del ministerio, debería haber adoptado “hace muchísimas semanas” en Aragón y en Cataluña las mismas medidas que en Madrid. Además, ha afirmado que el Gobierno impuso el estado de alarma en la capital sin cumplir los requisitos.

“No le vamos a seguir permitiendo mucho más tiempo que pisotee a los madrileños”, ha añadido la senadora del PP en unas declaraciones que han provocado la indignada reacción de Illa, que ha abandonado su habitual tono moderado y ha elevado mucho el volumen en su réplica.

“Osadía a usted no le falta. ¿Se pisotean los derechos de los parisinos por un toque de queda? ¿Se pisotean los derechos de los ciudadanos de Gales porque se les lleve a un confinamiento? ¿Se pisotean los derechos de los ciudadanos de Bruselas porque se les someta a medidas de contención y de aforo? ¿Quién perjudica a los madrileños? ¿Quien les niega la realidad de una situación preocupante?”, ha comenzado preguntando el ministro.

A partir de ahí, la indignación de Illa ha ido en aumento: ¿Quién se preocupa de la salud de los madrileños? ¿Quien les cuenta la verdad? Estábamos en tasas de incidencia de 750 por 100.000 habitantes y otros países europeos han actuado con 250 casos. ¡Le pido un poco de seriedad!”

″¡Navarra ha adoptado medidas hoy mismo! ¡Navarra ha adoptado medidas durísimas hoy mismo! La diferencia es que Navarra ha adoptado medidas durísimas hoy mismo. ¡Les pido por favor seriedad”, ha exclamado.