Una senadora del PSOE critica las macrogranjas ante Pedro Sánchez

Una senadora del PSOE critica las macrogranjas ante Pedro Sánchez

Rosa María Aldea ha dejado, además, un mensaje para el PP.

Palencia ha recibido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha respaldado la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de Castilla y León. Durante el acto han sorprendido las palabras de la senadora del PSOE por Palencia, Rosa María Aldea, tras la polémica por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas.

Garzón defendió en una entrevista al diario británico The Guardian la ganadería extensiva, en la que el ganado pasta en el campo, frente a la intensiva y el modelo de macrogranjas, donde se concentra un gran número de animales que permanecen toda su vida encerrados siendo alimentados por pienso.

Palabras que le han costado protagonizar una de las polémicas más sonadas en el seno del Gobierno de coalición, donde ministros del PSOE han evitado respaldar a su compañero llegando a desautorizarle en público ante las críticas de presidentes autonómicos tanto socialistas como del PP.

Este domingo, sin embargo, Aldea se ha pronunciado al comienzo del acto en la misma línea que el ministro de Consumo: “La despoblación no se combate con macrogranjas”. Y ha añadido que, “en cambio, esas consiguen todo lo contrario”.

Además, la senadora ha continuado: “Lo decía ayer nuestro querido Peridis en un artículo, ’se trata de reploblar con niños, en ningún momento con cerdos’”.

“Esa comarca de la montaña palentina es ahí donde se están proyectando 24 macrogranjas en apenas 18 kilómetros. Eso es un verdadero atentado contra el patrimonio natural y turístico de las zonas más ricas de esta provincia”, ha sentenciado.

La senadora también ha dejado un mensaje para el PP: “El problema a día de hoy el que lo tiene es el Partido Popular, que quizá debe aclarar qué es lo que está defendiendo”.