Una senadora del PSOE saca su móvil, hace una foto a la silla de Feijóo y es contundente

Una senadora del PSOE saca su móvil, hace una foto a la silla de Feijóo y es contundente

Un senador de Más Madrid también hizo referencia al asunto.

Imagen general del Senado este miércoles.EL HUFFPOST

Victoria de Pablo, senadora del PSOE, se ha mostrado enfadada en Twitter después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no asistiese a gran parte del debate en la Cámara sobre la Ley de Memoria Democrática.

De Pablo sacó su móvil y fotografió la silla vacía del dirigente ‘popular’ junto al mensaje: “Más de tres horas de debate del Proyecto de Ley de Memoria Democrática, y Feijoo sigue sin Aparecer. Está claro que este tema nunca ha sido una prioridad para el PP”.

No fue la única senadora que hizo referencia al asunto. Pablo Perpinyà, de Más Madrid, señaló desde la tribuna: “Estamos aboliendo el régimen del 78 pero Feijóo se ha quedado en su casa”.

“Que el PP se haya esforzado tanto para convencernos de que lo que se está haciendo en el Senado es poco menos que abolir el régimen constitucional del 78 en contraste con la escasísima atención que el líder de la oposición le está poniendo a este debate”, ha criticado.

El senador ha continuado diciendo: “Si aquí hoy se estuviera aboliendo la democracia en España, digo yo, que el líder de la oposición debería estar prestándole un ojo a la historia”.

Pese a todo, el Pleno del Senado aprobó definitivamente el proyecto de ley que el Gobierno pactó con Bildu, Más País, PDeCAT y PNV. La Cámara Alta ha rechazado los vetos de PP, Vox, Ciudadanos y UPN y no ha aceptado ninguna de las 521 enmiendas al texto que venía del Congreso.

La nueva ley de Memoria ha salido adelante en una votación que ha durado más de una hora y a la que han asistido asociaciones memorialistas, que han aplaudido en pie el resultado de la votación, con 128 votos a favor.

Por el contrario, 113 senadores han votado en contra, y ha habido 18 parlamentarios que se han abstenido. En cualquier caso, la ley entrará en vigor en los próximos días cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).