Una señora le dijo a Letizia que se tapase las canas y su respuesta fue de aúpa

Una señora le dijo a Letizia que se tapase las canas y su respuesta fue de aúpa

Lo ha desvelado 'El País' en un extenso reportaje por el 50 cumpleaños de la reina.

MADRID, SPAIN - MAY 27: Queen Letizia of Spain attends the opening of the Madrid Book Fair 2022 at the Retiro Park on May 27, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Paolo Blocco/WireImage)Paolo Blocco via Getty Images

El País Semanal le ha dedicado un extenso reportaje a la reina Letizia a cuenta de su 50 cumpleaños. En un perfil elaborado por Jesús Rodríguez se desgrana cómo es la monarca española en las distancias cortas y cómo se desenvuelve en un ambiente para el que no ha sido criada.

En el perfil, que en papel ocupa 10 páginas, hay una anécdota muy concreta que da buena muestra de lo complicado que es, en ocasiones, su labor como cara visible de la Casa Real española por los constantes comentarios sobre su físico y su forma de vestir.

Cuenta el periodista que durante la última Feria del Libro de Madrid, el pasado mes de junio, Letizia “se desgañitaba recomendando a un nutrido grupo de señoras que leyeran; ellas, mientras, le aconsejaban que se tiñera las canas porque le hacían mayor”.

De hecho, una señora le llegó a decir: “Hazte unas mechas bonita”. “Sí, señora, pero que lea usted”, le espetó la reina.

Se explica en el texto que la reina sabe que a las mujeres se las suele juzgar por su aspecto mucho más que a los hombres. Tiene una gran relación con Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, porque son de la misma generación y tienen inquietudes similares pero que no hacen cosas juntas para evitar comparaciones, como ocurrió durante cumbre de la OTAN celebrada en Madrid hace unos meses.

Otra anécdota curiosa que muestra cómo es el día a día de la reina Letizia tiene que ver con lo ocurrido en la cola de un Carrefour. Cuenta Rodríguez en el reportaje que una señora le preguntó a Letizia ”¿Y tú qué haces aquí?” a lo que le respondió “con sorna”: “Pues mira, como tú, comprando tomates”.

También hay detalles de sobre cómo es el día a día de la reina en palacio: los viernes son de cine —a veces va sola— y los sábados son para salir con los amigos. “Comparte con su marido y sus hijas un largo desayuno tempranero y, siempre que es posible, las cenas, en las que abundan las batallitas del padre”, se lee en el texto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es