Una simple frase de Fernando Simón ante los periodistas le catapulta al 'trending topic'

Una simple frase de Fernando Simón ante los periodistas le catapulta al 'trending topic'

Lo más comentado del día.

Fernando Simón, una vez más trending topic. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad aseguró este lunes que no sabe cuánto es Semana Santa, lo que le ha costado un gran número de críticas en la red social.

Todo ocurrió después de que los periodistas le preguntaran su opinión sobre las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien este fin de semana aseguró que Semana Santa “puede ser” la fecha de reinicio de los viajes nacionales “si se dan las condiciones de seguridad” y siendo “clave” acelerar los procesos de vacunación.

“En cuanto a los viajes de Semana Santa, es que no sé cuándo es Semana Santa, con lo cual no sé qué margen tenemos”, se sinceró Simón.

En cualquier caso, sí puntualizó que la situación en España sería aceptable para viajar en Semana Santa si estamos en una incidencia acumulada de hasta 150 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en catorce días.

Simón afirmó que la evolución ahora es buena, pero advirtió de que no podemos confundir una evolución aceptable con una situación aceptable, porque “nuestra situación será aceptable -subrayó- cuando estemos en incidencias de 50, 100 o 150 casos por 100.000 en 14 días”.

Pero no será aceptable, según sus palabras, si estamos en 500, ni tampoco si estamos en 400, 300 o 250, ni en 200 casos por 100.000 habitantes, y -ha incidido- no sabe cómo estaremos en Semana Santa en esos momentos.

Entre quienes han mostrado su indignación con Fernando Simón está la periodista Ana Rosa Quintana, quien aguantando la risa se ha preguntado: ”¿Fernando Simón es el único que no sabe cuándo es Semana Santa? Pues todos los años igual: unos años a finales de marzo, principios de abril...”

Las declaraciones de Simón han provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es