Una sola palabra y bajando la mirada: la cara de Casado a esta réplica sobre Ayuso y Almeida

Una sola palabra y bajando la mirada: la cara de Casado a esta réplica sobre Ayuso y Almeida

El dirigente del PP ha estado en un desayuno informativo

Pablo Casado ha hablado este martes en un desayuno informativo del Fórum Europa sobre el liderazgo de su formación en la Comunidad de Madrid.

Una cuestión que el líder del Partido Popular ha evitado responder ya que atañe directamente a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, dos activos importante del partido.

El máximo dirigente del PP ha confirmado que será en el primer semestre del año que viene cuando los militantes decidan quién dirige la formación madrileña.

“Tendrán que decidir los militantes de Madrid quién quieren que les lidere. En la sala tenemos a dos militantes muy cualificados que saben que van a tener mucho peso en esa decisión, peso en el que yo no voy a contar. Creo que la dirección nacional no tiene que meterse en esos temas”, ha dicho Casado ante los medios y ante los propios Almeida y Ayuso, presentes en el acto.

En ese instante, el moderador del acto le ha repreguntado a Casado: “Eso de que usted no va a contar, no creo que le crean”. Justo ahí, el dirigente del Partido Popular ha bajado la mirada y ha dicho un tímido “créame”.

Ayuso da el salto

Isabel Díaz Ayuso dio hace unos días el paso de presentar su candidatura a presidir el Partido Popular en Madrid tras su aplastante victoria en las elecciones del pasado 4 de mayo.

Actualmente, la dirección del PP de Madrid está en manos de Pío García-Escudero y ha contado con Ana Camíns como secretaria general. García-Escudero sustituyó a Cristina Cifuentes tras su dimisión en 2018 debido a varios escándalos.

Tal y como recoge El País, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, número tres del partido, dejó claro que él apuesta por la bicefalia, abogando por un líder que trabaje a tiempo completo en el partido. Señala el citado medio que Díaz Ayuso llegará “como máxima favorita, si es que llega a tener rivales”.