Este es el mejor aceite de oliva virgen extra que hay en el supermercado, según una sumiller

Este es el mejor aceite de oliva virgen extra que hay en el supermercado, según una sumiller

Y una marca blanca está en lo más alto.

Varias marcas de aceite, en un supermercado.GETTY

El aceite de oliva virgen extra es uno de esos alimentos que no falta en la despensa de casi ningún español. Pero la pregunta que se hacen muchos es: ¿Cuál es el mejor de los que se pueden encontrar habitualmente en los supermercados?

Para responder a esa cuestión, El Comidista, de El País, ha contactado con la sumiller de aceites Montse Freixa y le ha dado a probar algunos de ellos sin decirle cuál era cuál.

¿El veredicto? La puntuación más alta de todos los que probó se la llevaron dos aceites: el Hacendado Gran Selección, de Mercadona, al que puso un 7, la misma nota que obtuvo el de Oleoestepa.

“Es un buen aceite virgen extra”, dice sobre el primero sin saber cuál era. Destaca que la oliva está “cosechada en el punto de madurez”. “Tiene notas verdes, maduras, huele muy muy bien”, asegura antes de afirmar que en nariz le recuerda a alcachofa, a almendra verde e incluso a tomatera.

También logra un 7 el aceite de Oleoestepa, del que dice que en nariz es “muy agradable, muy aromático, muy redondito”. “En boca tiene claramente el punto amargo por encima de todos los demás, limpio, fresco, no huele a nada a lo que no deba oler”, celebra.

La diferencia ente este y el de Hacendado es, simplemente, el precio, ya que el de Mercadona se vende a 4,92 euros el litro y el de Oleoestepa a 4,99.