VIRALES
06/03/2020 19:11 CET

Una televisión extranjera pone contra las cuerdas a Abascal en directo: "Usted está creando el problema"

"¡No hombre!".

El líder de Vox, Santiago Abascal, pasó varios momentos de tensión hace unos días, cuando fue entrevistado en el programa Cuestión de Poder del canal de televisión colombiano NTN24.

El periodista que conduce la conversación es el catalán Gustau Alegret, que trabaja desde Washington, ciudad en la que Abascal ha pasado algunos días.

El presentador puso contra las cuerdas al líder de Vox al repreguntarle constantemente y evidenciar con datos las contradicciones de su discurso. De hecho, aunque la entrevista tuvo lugar hace días, es ahora cuando ha cobrado relevancia en las redes sociales, donde está siendo muy difundida.

Por ejemplo, en un momento del encuentro Abascal critica que los inmigrantes reciben en España más ayudas sociales que los españoles. Alegret mira en ese momento sus folios y tira de datos.

“La oficina económica del Gobierno y un estudio de La Caixa, una de las principales instituciones financieras en España, asegura que los inmigrantes reciben el 5,4% del gasto público y aportan a los ingresos totales el 6,6%. Tiene un saldo neto de su contribución de 5.000 millones de dólares”, plantea el presentador mientras Abascal se mueve nervioso en su silla.

“Estos datos chocan con lo que usted me decía de mi familia primero y luego el resto”, prosigue el periodista. El líder de Vox intemta defenderse asegurando que esos datos se refieren a la inmigración legal. “Pero los que reciben ayudas públicas no son inmigrantes ilegales. Si no, no podría recibir ayudas públicas. Entonces ahí hay una contradicción”, le hace ver Alegret.

Abascal, visiblemente molesto, repite que sí son ilegales “en muchos casos”. “Usted está creando el problema sin conocer los datos”, zanja el periodista, ante lo que el líder ultraderechista responde: “No hombre”.

Para rematar, el periodista plantea a Abascal que qué le parecía si sus palabras las hubiera reproducido países como México, Venezuela o Argentina cuando recibieron “ingentes cantidades de españoles que salían buscando un futuro mejor y que llegaron de una manera irregular y se integraron y aportaron al desarrollo económico y legal”. 

Photo gallery Una activista de FEMEN irrumpe en un acto de Vox en Zaragoza See Gallery