Una televisión francesa dice que España es "la apestada" de Europa

Una televisión francesa dice que España es "la apestada" de Europa

Asegura que se ha convertido en eso en pocos días.

Imagen de la televisión BFMTVBFMTV

La cadena de televisión privada francesa BFM TV ha asegurado que España es “la apestada de Europa” y que se ha convertido en ello en pocos días por el aumento de los casos de coronavirus.

El canal titula de esta forma un artículo en su página web en el que también recoge parte de un programa en el que analizaron la situación del país, especialmente en Cataluña y Aragón.

BFM TV recuerda que en pocas horas los principales países europeos han pedido a sus ciudadanos que eviten ir a España, donde la proliferación de casos del virus está preocupando desde hace días.

En el artículo se asegura que el primer ministro francés fue uno de los primeros en advertir sobre la situación de España cuando pidió a los turistas que fueran extremadamente cuidadosos.

La televisión francesa subraya que las autoridades españolas están enfadadas porque “lógicamente” no quieren convertirse en una nación apestada y repiten sin cesar que la situación está bajo control y que España es un país seguro.

BFM TV hace referencia también a la cuarentena impuesta por Reino Unido a todos los que regresen desde España y recoge las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien considera la medida “inadecuada”.

La televisión francesa admite que España está haciendo esfuerzos para tranquilizar a los viajeros, pero insiste en que “las cifras siguen siendo una realidad”.