Una trabajadora de Mercadona: "Está siendo horroroso, si me tiráis mucho me pondré a llorar"

Una trabajadora de Mercadona: "Está siendo horroroso, si me tiráis mucho me pondré a llorar"

"La gente deja mucho que desear".

MercadonaGETTY

La crisis del coronavirus está evidenciando que algunas profesiones son más importantes de lo que se pensaba. Los trabajadores sanitarios se han llevado, merecidamente, todo el reconocimiento social. Pero hay otros profesionales que lo están pasando mal en estos días: quienes están empleados en un supermercado.

Las tiendas están siendo escenario de aglomeraciones, carreras y hasta peleas después de que muchos ciudadanos hayan acudido a comprar de forma compulsiva a pesar de que el abastecimiento está garantizado.

Aitziber, trabajadora de Mercadona, ha relatado en La Ventana, de la Cadena Ser, su mala experiencia estos últimos días. “Está siendo horroroso, si me tiráis mucho me pondré a llorar”, ha advertido.

La empleada ha lamentado que la gente deja mucho que desear y ha subrayado que lo peor no es el trabajo físico de estas jornadas.

“En cualquier campaña hay mucho trabajo físico, pero psicológicamente está siendo muy duro”, ha lamentado.

Por contra, ha asegurado que lo mejor de esta experiencia es que se ha “reencontrado con sus compañeros”: “Notar el apoyo, mirarnos y decir: ’tranquila que estamos aquí todos pasando por lo mismo”.

La situación en Mercadona es tal que la empresa ha tenido que hacer cambios para poder enfrentarse a la crisis del coronavirus.

Por ejemplo, ha recortado el horario en sus 1.600 tiendas, al abrir a las 9 horas y cerrar a las 20 horas. Es decir, adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.

Además, el aforo de las tiendas estará controlado por el responsable de cada una de ellas, apoyado cuando proceda por “la persona o el agente de seguridad privada designado por éste”.

El exterior de cada supermercado, junto a la entrada, estará marcado por “una distancia mínima de un metro” para que los clientes que esperan su turno respeten la separación. Ésta también deberá cumplirse en el interior del local.

Sobre el surtido, desde Mercadona han insistido en que permanecerán abastecidas las tiendas con normalidad y se reforzará “el suministro de productos básicos y de primera necesidad”.