POLÍTICA
30/12/2019 12:42 CET

Una treintena de CDR protesta ante la sede de ERC por la negociación con el PSOE

Acusan a los republicanos de “botiflers” -traidores- “vendidos” y de “pactar con el 155”.

EFE
Imagen de archivo de una protesta de CDR.

Una treintena de miembros de los comités de defensa de la república (CDR) de Barcelona han protestado este lunes ante la sede de ERC contra las negociaciones que los republicanos mantienen con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, acusándolos de “botiflers” -traidores- “vendidos” y de “pactar con el 155”.

Bajo el lema “No puede haber investidura sin libertad, amnistía y autodeterminación”, los CDR han convocado por las redes sociales una protesta en la que han criticado que ERC se “venda a cambio de nada” y han manifestado que “nuestros votos no son un cheque en blanco”. 

“No a todo”, “No tenéis dignidad”, “Vergüenza” o “Ni un voto a Esquerra” han sido algunos de los cánticos entonados por los manifestantes, que llevaban esteladas y pancartas reclamando la libertad de los líderes independentistas condenados.

La protesta ha durado aproximadamente una hora y se ha desarrollado sin ningún incidente, salvo una discusión con agentes de los Mossos cuando estos han intentado identificar a algún responsable de la convocatoria y los concentrados se han negado y han reprochado a los republicanos: ”¡Esquerra nos manda la policía!”.

EL HUFFPOST PARA AMBAR