Una vecina del barrio de Salamanca triunfa con la carta que le ha enviado a Ignacio Aguado

Una vecina del barrio de Salamanca triunfa con la carta que le ha enviado a Ignacio Aguado

"Estas palabras que yo le he dedicado son lo más suave que va a oír en mucho tiempo", le ha dicho.

La carta de una tuitera a Aguado.Twitter

La tuitera y vecina del barrio de Salamanca de Madrid LadyPalo (@ladypalo) se ha convertido en tendencia en Twitter tras la carta que le ha enviado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

“Buenos días señor Aguado, pese a ser vecina cercana de la calle Nuñez de Balboa, me dirijo a usted, no con una cacerola en la mano, sino con una herramienta mucho más poderosa, aunque haga menos ruido: los argumentos”, ha comenzado.

La tuitera ha comentado que tiene 50 años, una empresa y que vive en el barrio de Salamanca: “Cumplo todos los requisitos para ser considerada una persona que tendría que estar cercana a su manera de pensar y a su gestión de la pandemia”.

Ha recordado las palabras de Aguado en la rueda de prensa de este viernes, cuando afirmó que había que elegir entre “ser virus o vacuna”.

“Yo voy de mi casa al trabajo cruzando dos calles, mi entorno es reducido. He ‘elegido’ ser vacuna. ¿Y mis empleados que viven en a ciudad Lineal? Según usted ‘eligen’ ser virus”, afirmado.

Junto a este mensaje ha publicado una serie de imágenes del metro de Madrid lleno en la que no se cumplen la distancia de seguridad.

La usuaria ha contado que sus empleados van a trabajar “atestados, con frecuencias mínimas de 5 minutos entre trenes”. “El servicio de transporte público en Madrid es responsabilidad directa del gobierno de Diaz Ayuso que usted, señor Aguado, sostiene”, le ha recordado.

“Usted, señor Aguado, ha demostrado con sus palabras de ayer, o bien que vive en una burbuja y es inconsciente o bien que es una persona que deliberadamente ha ‘elegido’ qué ciudadanos son virus: los más pobres, la clase media baja, los trabajadores. Llámelo X”, ha asegurado.

Ella ha explicado que sus trabajadores esperaban “ayuda sanitaria y recibieron confinamiento, toque de queda y promesas de más policía”.

“Entonces señor Aguado, explíqueme algo que realmente me tiene confundida: ¿cómo yo soy una empresaria que vive en un barrio rico soy ‘vacuna’ y mis empleados, las personas más buenas, leales y honestas que conozco, y que sostienen mi empresa, son unos apestados?”, le ha preguntado al vicepresidente.

“Van a incrementar la presencia de la policía y guardia civil para garantizar la salud de todos los madrileños. Entonces, cuando vengan mis trabajadores desde Ciudad Lineal en un metro abarrotado, ¿quién va impedir que nos contagiemos los vacunas? ¿Un guardia civil?”, ha proseguido.

La tuitera ha sentenciado que la salud de mis empleados es un derecho, y su salud es la garantía también de que mi empresa funcione y de que yo no me contagie”.

“Empleando argumentos liberales, usted lo que debe garantizar para que las empresas funcionen no es guardia civil, es más salud pública”, ha escrito, hablando a Aguado desde “argumentos liberales”.

También ha utilizado la carta para explicarle a Aguado que las PYME son una familia y le ha hecho una propuesta: “Si mis empleados se contagian, si yo me arruino, si alguno falla en esa pequeña y delicada maquinaria, la empresa muere. Yo le voy a proponer otra cosa: sea usted responsable, sea un servidor público, que lo es, electo democráticamente, que lo es, y deje de colaborar con un gobierno que propone ideas de bombero pirómano”.

Además, la tuitera le ha vuelto a incidir en que ponga más servicios “más servicios sanitarios en esos barrios” y que se deje de “aspavientos”. “Estas palabras que yo le he dedicado son lo más suave que va a oír en mucho tiempo”, ha finalizado.

También te puede interesar...