Una veterana periodista desvela lo que hace Letizia con los periodistas que la critican

Una veterana periodista desvela lo que hace Letizia con los periodistas que la critican

"A los del sector adepto les estrecha la mano fuertemente..."

LetiziaAFP

La periodista Pilar Eyre asegura este miércoles en la revista Lecturas que una veterana reportera le ha contado cómo se comporta la reina Letizia ante los informadores que la critican.

En el artículo, titulado “Letizia copia las malas maneras de su suegra, la reina Sofía”, Eyre asegura que una veterana le ha confesado “el peculiar comportamiento de la reina con los periodistas”.

“Cuando nos encuentra en Mallorca, a los del sector adepto les estrecha la mano fuertemente y con entusiasmo, mirando a los ojos... A los que molestamos por alguna crítica, nos gira la cara y nos ignora”, afirma.

No obstante, matiza que en el posado de Marivent saluda uno a uno. “Ahí no puede escaquearse, pero emplea la siguiente táctica. Te da la mano blanda y va hablando a gritos con alguien que está a dos lugares detrás de ti sin dirigirte ni una mirada...”, explica.

Eyre exclama: ”¡Se lo habrá enseñado la reina Sofía, que, según me contaba el fotógrafo Oriol Maspons, te reñía cuando te daba la mano!”

“Te la tiraba abajo si se la dabas demasiado alta, la subía a tu boca para que la besases, pero si acercabas demasiado los labios, te la retiraba bruscamente, aun a riesgo de desmembrarte... Y lo hacía con su sonrisa imperturbable, mientras tú estabas queriéndote morir de vergüenza”, destaca.

En su artículo, la periodista asegura también que “a medida que las niñas crecen, Letizia mengua y se la ve más menudita”.