Una víctima de violencia machista entra en prisión por defenderse de su agresor

Una víctima de violencia machista entra en prisión por defenderse de su agresor

“Mi madre lo único que hizo el día de los hechos fue evitar ser asesinada”.

MADRID, SPAIN - 2019/11/25: Tens of thousands of people demonstrate against gender violence throughout Spain. The protests, organized by feminist associations and groups, take place in more than thirty cities on the occasion of the International...Pacific Press via Getty Images

Entrar en prisión por defenderte de tu agresor. Es lo que le ha pasado a Gloria Susana Flores, víctima de violencia machista, que este lunes ha entrado en la cárcel en Madrid  por eso mismo, según informa el diario Público en un reportaje.

Ha sido su hijo Joan, de 19 años, el que ha hablado con Público y ha explicado que tanto él como su madre se sienten optimistas. Susana Flores cuenta con tres peticiones de indulto de las que aún espera la respuesta. “Mi madre lo único que hizo el día de los hechos fue evitar ser asesinada”, aseguraba su hijo.

La agresión se produjo en 2014, durante el cumpleaños de una hija que víctima y agresor tienen en común. Bebieron los dos y él empezó a proferir insultos como “puta” y “zorra”. El agresor rompió el móvil de la víctima y el de su hijo, la empujó, la escupió, la lanzó a una mesa y Gloria Susana se defendió cogiendo “el mango roto de una botella de cristal para defenderse”, llegándole a herir en la cara.

Su entonces pareja la amenazó, la dio patadas y puñetazos e intentó asfixiarla con una almohada delante de sus hijos que entonces tenían 14 y 4 años.

El maltratador fue condenado a nueve meses y un día de prisión por volencia de género, según la sentencia a la que tuvo acceso Público. Pero a su vez solicitó cuatro años y medio de cárcel y una indemnización por lesiones a Gloria Susana, que pasa ahora su primera semana en prisión.