Unas 100 personas tratan de acceder a Melilla en varios intentos en 10 horas

Unas 100 personas tratan de acceder a Melilla en varios intentos en 10 horas

La presión migratoria comenzó en la tarde de este jueves.

Valla que separa Melilla de Marruecos.NurPhoto via Getty Images

Un centenar de personas, de origen magrebí, han tratado de saltar el perímetro fronterizo de Melilla en varios intentos durante diez horas, aunque ninguno de ellos ha conseguido su objetivo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, la presión migratoria comenzó en la tarde de este jueves, minutos antes de las 18.00, cuando un grupo de un centenar de magrebíes se concentró en las inmediaciones del cauce del Río de Oro.

Sobre las 4.30 se produjo otro intento de entrada

Ante el despliegue de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local, la concentración se trasladó hacia la zona de Farhana, donde la presión continuó hasta las 20.00.

Posteriormente, pasadas las 00.00 horas, un grupo de más de 80 personas magrebíes se aproximó por la zona de Villa Pilar, según la Delegación del Gobierno.

Sobre las 4.30 se produjo otro intento de entrada de un grupo de 50 magrebíes por la zona del Zoco el Had.

No se ha producido ninguna entrada en Melilla

La Delegación del Gobierno asegura que, gracias al dispositivo anti intrusión y a la colaboración de las fuerzas marroquíes, no se ha producido ninguna entrada en Melilla.

Trece muertos

El mar volvió a ser escenario de una tragedia. Trece personas murieron o desaparecieron en el mar en la patera a la deriva que localizó el pasado martes un avión de Salvamento Marítimo a unos 650 kilómetros al Sur de Canarias. La embarcación llevaba dos semanas en el mar cuando recibió la ayuda del carguero de Bahamas Ever Grace.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, los 30 supervivientes que llegaron al puerto de Las Palmas este jueves contaron a la Policía y los servicios de emergencia que salieron hacia Canarias el pasado 28 de julio con 46 personas a bordo.

Cuatro de los desaparecidos cayeron al mar durante la operación de rescate, que resultó especialmente difícil porque se trataba de izar a la cubierta de un barco de 229 metros de eslora a los ocupantes de una pequeña barquilla, a merced del oleaje.