Unas fotos del rey Juan Carlos de joven salen a la luz gracias a la revista francesa 'Paris Match'

Unas fotos del rey Juan Carlos de joven salen a la luz gracias a la revista francesa 'Paris Match'

En albornoz, estudiando o en el comedor, el reportaje muestra al monarca haciendo de todo.

Rey Juan CarlosGTRES

La revista francesa Paris Match ha sacado a la luz unas fotografías del rey emérito Juan Carlos de hace más de 60 años. El magazine cuenta que les dio la exclusividad del reportaje fotográfico que termina con “una increíble foto en pleno vuelo”.

Paris Match describe la vida del Juan Carlos. Relata que llegó a España por primera vez en 1948 cuando tenía diez años y a los 20 empezó la educación militar. El rey emérito se graduó en la escuela de aviación militar de San Javier.

(PUEDE VER LAS FOTOS AQUÍ)

Es en ese sito en el que concedió hace ya 60 años el reportaje fotográfico. “Situado entre Alicante y Murcia”, concreta la revista, que hace la siguiente descripción del monarca: “Es un joven alto, guapo, de ojos azules, 21 años y que llama la atención”.

“En San Javier, a petición suya, es llamado por su nombre. Solo se convierte en alteza una vez que cruza la puerta”, relató el medio en su número 531, publicado el 13 de junio del 1959.

Las fotografías pillan a Juan Carlos haciendo de todo: haciendo deporte, en misa, en el comedor, en clase y pilotando un avión.

En España, Vaniatis, de El Confidencial, se ha fijado en una en la que aparece en albornoz y con zapatillas Converse en la naturaleza.