Unidas Podemos afirma que "no basta con gobernar en el Estado" de cara al 26-M

Unidas Podemos afirma que "no basta con gobernar en el Estado" de cara al 26-M

La formación morada celebró la tradicional pegada de carteles a medianoche

5cd4a76d2100003300d4994f

Unidas Podemos comenzó su campaña electoral para el 26-M al modo tradicional con la pegada de carteles a la medianoche. Bajo los acordes de su ya referente “Todo cambia”, la formación morada congregó a sus fieles en la plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces de Leganés (Madrid).

El líder Pablo Iglesias estuvo acompañado por el diputado Alberto Garzón, Isa Serra, candidata para la Comunidad de Madrid y su número dos Sol Sánchez, entre otros. Esta última reconoció que quieren “quitarle Madrid a la derecha que nos ha estado jodiendo en las últimas dos décadas”.

Pablo Iglesias tomó la palabra para expresar su “orgullo por haber roto todas las expectativas en las anteriores elecciones. Ahora queremos que el cambio siga llegando a otros municipios”. Hizo un llamamiento al “municipalismo constructivo como referencia del cambio en España”.

“No basta gobernar en el Estado, hay que arrimar el hombro para hacerse con las Comunidades Autónomas y que las competencias en Educación y Sanidad se noten en nuestros gobiernos”, siguió explicando.

En referencia a los comicios europeos, Iglesias señaló que “el futuro se construye en una Europa que defienda a la gente, no solo a los grandes capitales”.