Unidas Podemos avisa de que no se rendirá tras el 10: "Vamos a terminar ganando"

Unidas Podemos avisa de que no se rendirá tras el 10: "Vamos a terminar ganando"

“No hay bandera que pueda disimular que la principal fractura en este país es la desigualdad económica”.

Unidas PodemosEFE

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha inaugurado esta noche la campaña del 10N con el aviso de que la coalición no se rendirá a su objetivo de ganar peso para transformar la sociedad desde el Gobierno. “Si permanecemos trabajando codo a codo vamos a terminar ganando”, ha asegurado.

Irene Montero ha sido esta noche la protagonista de la apertura de campaña que Unidas Podemos ha celebrado en el espacio Próxima Estación de Madrid, junto a unas trescientas personas y sin su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que a la misma hora estaba en el programa televisivo ‘El Hormiguero’.

“Compañeras, perseveremos, tenemos la posibilidad de nuevo de ganar diputadas y diputados para el proceso de cambio”, ha clamado Irene Montero en el acto de apertura de una campaña a la que Unidas Podemos concurre precisamente bajo el lema “un Gobierno contigo”.

Objetivo: obtener fuerza para exigir gobierno de coalición

Unidas Podemos se lanza al 10N con el mismo objetivo fallido de abril: obtener fuerza para exigir al PSOE el gobierno de coalición que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, rechaza conformar.

“Hagamos que su plan le salga mal, hagamos que en este país pueda haber un gobierno progresista que haga las cosas de manera diferente”, ha pedido Irene Montero tras advertir de que Pedro Sánchez busca “que Cataluña sea la excusa por la que el PSOE pacta con el PP pero no para resolver Cataluña, sino para afrontar una crisis económica” con la derecha.

Y convencida de que esta vez será posible conseguir su objetivo, Irene Montero ha dicho que “las cosas importantes nunca salen a la primera”. “Los avances democráticos los ha traído la gente peleando... Nosotros no olvidamos de dónde somos ni de dónde venimos”, ha remarcado.

La número dos de Unidas Podemos por Madrid ha avisado además de que para “hacer lo que este país necesita” se debe “tocar la estructura de poder que lleva existiendo en este país los últimos cuarenta y pico años y que lleva en su ser al Franquismo”.

Antes de la intervención de Irene Montero, el coordinador federal de IU y número uno por Málaga, Alberto Garzón, se ha mostrado convencido de que la base social de Unidas Podemos no se dejará engañar por quienes, ante el 10N, se esconden tras una bandera.

“No hay bandera que disimule”

“No hay bandera que pueda disimular que la principal fractura en este país es la desigualdad económica”, ha zanjado.

Alberto Garzón ha afeado además a Pedro Sánchez que se acerque al PP y a Ciudadanos mientras dice que “mira” a la izquierda. Y le ha dicho: “Yo no miro a la izquierda porque estoy en la izquierda, y el PSOE, si mira a la izquierda, es porque no está ahí”.

Los de Iglesias se lanzan a la arena electoral avisando a su electorado de que tampoco esta vez darán sus votos gratis en una investidura y que si, como parece, Pedro Sánchez gana las elecciones y después no logra apoyos del PP, tendrá que cederles ministerios si quiere sus votos para ser presidente.

Una voluntad opuesta a la del exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, que se presenta por primera vez a las generales con su nuevo partido, Más País, con la promesa de que todos sus diputados favorecerán sin condiciones un gobierno socialista.