Unidas Podemos critica al PSOE por la polémica con Garzón: "Lo de Lambán es una deslealtad gravísima"

Unidas Podemos critica al PSOE por la polémica con Garzón: "Lo de Lambán es una deslealtad gravísima"

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario, pide al presidente aragonés que rectifique.

Jaume Asens, presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos.Europa Press News via Getty Images

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y líder de los comunes en la Cámara Baja, Jaume Asens, ha cargado duramente en Radio Nacional de España contra el PSOE y en particular contra el presidente de Aragón, Javier Lambán, por sus críticas al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre las macrogranjas en The Guardian.

Asens considera “una deslealtad gravísima” que Lambán pidiera la dimisión de Garzón como ministro y ha acusado al PSEO de “lanzar un chuletón a la cara” a Unidas Podemos cada vez que el titular de Consumo habla sobre la industria cárnica.

“Hay que valorar las palabras de Garzón a partir de lo que ha dicho”, ha pedido Asens, quien afirma que el ministro “ha dicho la verdad” porque ha dicho “lo que dice la Comisión Europea”.

Según Asens, Garzón defendió la “ganadería extensiva tradicional, que crea empleo, carne de calidad y menos impacto ambiental” frente a las macrogranjas y la intensiva, que provocan “maltrato animal, gases de infecto invernadero, contaminación y que son un peligro para la salud”.

“Hay comunidades que tienen casi la mitad de su territorio contaminado por purines”, ha afirmado el diputado de Unidas Podemos, quien asegura que “España se ha convertido en el principal estercolero de purines de Europa”.

Tras esto, Asens ha criticado que “algunos antepongan sus intereses electorales a la verdad” construyendo “bulos” y ha lamentado que haya “compañeros del Gobierno”, en referencia al PSOE, “que cada vez que el ministro Garzón alerta de los efectos nocivos de la industria cárnica” lo que hagan sea lanzar “un chuletón a la cara” de su socio parlamentario.

Asens ha tildado de “surrealista” la reacción de Lambán, que considera “una deslealtad gravísima al Gobierno” y, por eso, le ha pedido “que rectifique de forma inmediata”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost