Unidas Podemos defiende a Irene Montero tras la polémica de su reloj: esto vale el que lleva

Unidas Podemos defiende a Irene Montero tras la polémica de su reloj: esto vale el que lleva

Se ha llegado a decir que se trataba de un Rolex de más de 7.000 euros.

La ministra de Igualdad Irene Montero.GTRES

Las redes sociales han vuelto a ser testigo de un bulo, que ha corrido como la pólvora desde que se difundiera. Esta vez, y no es la primera, ha estado directamente vinculado con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En una entrevista concedida a la revista Diez Minutos, la política aparece con un reloj que, sin quererlo, casi iba a ser el protagonista de la charla.

Por redes, han llegado a asegurar que se trata de un reloj Rolex de más de 7.000 euros o un Tag Heuer de 1.250 euros.

Las críticas a Montero no se hicieron esperar e incluso la marca Rolex se llegó a convertir en trending topic en España. De nuevo, igual que ocurre con el chalet que tiene Montero con Pablo Iglesias, le recriminaron su elevado precio.

A última hora de este martes, la formación de Unidas Podemos ha defendido a su representante y ha revelado cuál es el modelo del reloj.

″¡Qué sorpresa! La derecha se inventa un bulo para intentar hacer daño a Unidas Podemos por enésima vez. Y no le han echado mucha imaginación... No, no es un Rolex. Es un Swatch que tiene desde 2017. Seguirán mintiendo. Seguiremos trabajando”, han asegurado compartiendo el modelo.

Se trataría de un Swatch Grande Dame cuyo precio sería de 110 euros.

Este bulo sobre Montero se produce una semana después de que tanto la ministra como su marido Pablo Iglesias tuvieran que abandonar sus vacaciones en Lena (Asturias) por el acoso que estaba recibiendo.

“Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso”, expresó en Twitter Iglesias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es