El portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid sorprende con esta cita en plena asamblea

El portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid sorprende con esta cita en plena asamblea

"Mire, siempre le cito a Hegel, pero hoy...".

El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano.Twitter

El portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Jacinto Morano, citó este miércoles en plena asamblea a Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame.

El periodista, que está en boca de todos en los últimos días, estalló el pasado lunes en el plató del programa de Telecinco a raíz de una discusión que tuvo con un colaborador cuando hablaban del caso de Alfonso Merlos.

Antonio Montero se lo comparó con el hecho de que Pablo Iglesias criticara las grandes viviendas y ahora se fuera a vivir a un chalet: ″¿Pero por qué no podemos hacerlo si tenemos a Iglesias decía algunas cosas y ahora vive en un chalet que alucinas? ¿Quién le ha pasado factura? ¿Qué pasa, que la derecha no puede poner los cuernos?”.

Esas palabras y esa comparación con el líder de Unidas Podemos enfadaron a Vázquez, que no se cortó a la hora de responder: ”¿Qué tiene que ver aquí Pablo Iglesias? ¿Le ha puesto él a la tía ahí o qué? ¿O Irene Montero? Y ahora el chalé de Galapagar, ¿qué tiene que ver aquí el chalé de Galapagar?”.

“Este programa es de rojos y de maricones, el que no quiera que no lo vea”, sentenció.

Estas palabras han sido tanto alabadas como criticadas y se han convertido en uno de los momentos más destacados de la televisión en España de los últimos tiempos. Su repercusión ha sido de tal magnitud que en plena respuesta a Isabel Díaz Ayuso en la asamblea de la Comunidad de Madrid, Morano ha dejado de citar a Hegel para hablar de Jorge Javier Vázquez.

“En vez de explicarnos por qué no medicaliza las residencias lo que hace es hablar de Pablo Iglesias. No se le ha limitado ninguna competencia autonómica en materia de gestión de residencias y en lugar de afrontar sus responsabilidades, las esquiva y se refiere a Pablo Iglesias. Mire, siempre le cito a Hegel, pero hoy le voy a citar a Jorge Javier Vázquez. ¿Qué pinta aquí Pablo Iglesias?”, ha afirmado sobre el estrado.

El vídeo de ese momento lo ha colgado en Twitter el secretario de comunicación de Unidas Podemos, Juanma del Olmo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es