Unidas Podemos "no da crédito" a la decisión del juez

Unidas Podemos "no da crédito" a la decisión del juez

García-Castellón ha pedido al Supremo que investigue a Iglesias por el caso Dina.

Pablo IglesiasEFE

Bombazo jurídico-político. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha a elevado exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por denuncia falsa en relación a la pieza de Dina.

Ha supuesto todo un palo entre los ‘morados’. Fuentes de UP explican a El HuffPost que “no dan crédito” a la petición del juez: “Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue”.

El magistrado ha optado finalmente por elevar exposición al Tribunal Supremo al no poder él imputarle en relación a esta causa por tratarse de un aforado.

La exposición razonada incluye también a la ex responsable de los servicios jurídicos de Podemos y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, y a los letrados de esta formación Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia Dina Bouselhan y a su pareja Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.

Tras conocerse la noticia, el portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique, ha señalado que el juez se salta a la propia Audiencia: “Contra Pablo Iglesias vale todo”.

(Noticia en ampliación)