Uno de los críticos más influyentes de España habla así de Dabiz Muñoz

Uno de los críticos más influyentes de España habla así de Dabiz Muñoz

"Más niño que nunca. Más insolente con las reglas".

Dabiz MuñozGTRES

Borja Beneyto, miembro de la Real Academia de la Gastronomía, creador del exitoso blog ‘Cuaderno Matoses’ y fundador de la agencia Brandelicious, ha alabado con contundencia el trabajo del chef Dabiz Muñoz.

Beneyto, nombrado una de las ’20 personas más influyentes en la industria alimentaria en España’, ha dejado su opinión sobre el restaurante DiverXO en varias publicaciones de Instagram en las que afirma que “pocos cocineros se exigen más a sí mismos y a su trabajo”.

“Una obsesión inconformista palpable en forma y fondo, como trituradora de estilos y técnicas, como fuente de malabarismos imposibles”, dice el gastrónomo, que afirma que Dabiz Muñoz es ahora “más niño que nunca, más valiente y arriesgado”.

“Más insolente con las reglas. Y más complejo a la hora de abordar su personal tiroteo a dogmas y clichés: con mayor sentido de la emoción, del control de los matices, de la armonía, de la sobriedad, del nuevo culto a las materias primas y las ejecuciones primitivas”, prosigue el crítico, que zanja: “Brillante madurez la de Dabiz Muñoz”.

Beneyto elogia también la “sublime selección de vinos de Miguel Ángel Millán”, que acompasa “con enorme maestría el alambicado menú de Dabiz Muñoz”.

“Vinos que parecen una extensión del plato, que subrayan y elevan sus matices. En contadas ocasiones he encontrado en un restaurante una escolta con semejante nivel de sensibilidad y certeza”, escribe.

Beneyto tiene también palabras para el equipo de Dabiz Muñoz: Millán, Roberto, Marta, y Adrián.

“Guiños, gestos, empatía, complicidad, pedagogía... Una coreografía repleta de naturalidad con el objetivo de que el cliente se sienta y sea el protagonista único de la experiencia. Nada más y nada menos que el arte en la sala en tiempos actuales”, afirma.