NOTICIAS
18/02/2021 13:10 CET | Actualizado 18/02/2021 13:17 CET

Uno de los epidemiólogos mas reputados del mundo señala en qué mes todo volverá a la normalidad

"Con suerte".

EFE
Una persona se somete a un test.

Anthony Fauci, uno de los epidemiólogos más prestigiosos del mundo y el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, ha señalado que, “con suerte”, “cuando entremos en 2022 tendremos un grado de normalidad que se acercará al tipo de normalidad al que estábamos acostumbrados”.

En una entrevista en Los Angeles Times, el experto advierte de que no podemos relajarnos ahora, sino abordar las dificultades que plantearán las variantes. Con todo, cree que “las cosas deberían mejorar, sobre todo a medida que más y más personas se vacunen” para acabar viendo “una disminución drástica de los contagios”.

“Espero que, si todo va bien, mejore con el paso de los meses”, ha pronosticado.

En cuanto a las nuevas variantes, se ha mostrado más preocupado por la sudafricana porque “disminuye un poco la eficacia de la vacuna”, pero ha matizado que “no la coloca por debajo de un nivel crítico”. 

“En otras palabras, la vacuna todavía funciona, no necesariamente para prevenir una infección sintomática, pero definitivamente para prevenir enfermedades graves que provoquen hospitalizaciones y muertes”, ha explicado.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este martes que su país podrá volver a una cierta normalidad la próxima Navidad, después de recibir vacunas suficientes para toda la población en verano.

“Para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy”, afirmó el mandatario en un acto con votantes organizado por la CNN en Milwaukee (Wisconsin).

“Dentro de un año -añadió Biden-, creo que habrá un número significativamente menor de personas que tendrán que hacer distanciamiento social, que tendrán que usar mascarillas; pero no lo sabemos, así que no quiero prometer nada”.

El líder estadounidense hizo este pronóstico después de anunciar que a finales de julio habrá vacunas disponibles para todas las personas que residen en el país.

Photo gallery Las mejores mascarillas disponibles en el mercado, según la OCU See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE