Uno de los grandes diarios suizos habla en estos términos de Yolanda Díaz: difícil ser más explícito

Uno de los grandes diarios suizos habla en estos términos de Yolanda Díaz: difícil ser más explícito

Bien claro lo dice.

Yolanda Díaz, en el Congreso de los diputados.Getty Images

El periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, uno de los principales de ese país, ha dedicado un rotundo artículo a analizar la figura de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, de la que llega a decir que “es la esperanza de la izquierda”.

El rotativo, que señala que la política se ha convertido en “un fenómeno”, destaca que no está mal vista por los conservadores y tampoco en el mundo de los empresarios.

“Siempre argumenta con calma, serenidad y amabilidad, lo que la convierte en una excepción en un país conocido por su agresiva cultura del debate”, explica el periódico.

Esa forma de desenvolverse, dice el Neue Zürcher Zeitung, ha ayudado a que Díaz lleve ya muchas semanas en lo más alto de la escala de popularidad, incluso por delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según el CIS.

Y eso, destaca el diario, que hace un año pocos podían imaginar algo así, ya que cuando Pablo Iglesias la señaló como sucesora “todavía era una desconocida para muchos españoles”. Pero asegura que Díaz logró eclipsar a su antecesor rápidamente “con su labor constructiva”.

En lo personal, el artículo subraya que Díaz es hija de un sindicalista, que militó en el Partido Comunista de Galicia cuando era joven e incluso llegó a estar al frente de Izquierda Unida. Ahora, explica, lleva a su hija Carmela con ella a sus viajes a Galicia, “sobre todo para transmitirle su pasión por la política”.

“Su mayor éxito hasta la fecha ha sido una nueva reforma del mercado laboral que entró en vigor en marzo y puso fin a los contratos de trabajo temporal”, incide el Neue Zürcher Zeitung. El resultado es que “en los últimos meses se han firmado en España más contratos de trabajo indefinidos que en décadas”.

Y el final del artículo no puede ser más contundente: “Díaz está haciendo tan bien su trabajo que podría convertirse en la nueva líder de la izquierda en España”.