Uno de los mayores expertos del mundo da la clave para no tener que confinar Madrid: "Es fundamental"

Uno de los mayores expertos del mundo da la clave para no tener que confinar Madrid: "Es fundamental"

Valentí Fuster ha estado en 'La primera pregunta' en TVE.

Valentí Fuster, uno de los mejores cardiólogos del mundo, ha estado en La Primera Pregunta, el nuevo espacio televisivo de TVE. El experto es el director médico del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, donde también trabaja el virólogo Adolfo Sastre. 

Sobre cómo ve la situación del coronavirus en España. “Los últimos minutos me han dejado a mí con un drama que no sé cómo lo van a solucionar”, ha empezado diciendo el experto tras escuchar el debate que los tertulianos mantenían sobre la Comunidad de Madrid.

Sobre el confinamiento, Fuster ha querido matizar: “Hablar de confinamiento es una cosa y hablar de proteger al público es otra. No se trata de confinamiento, se trata de ver la dinámica de la población”.

Fuster ha afirmado que no tiene mucho sentido que haya gente confinada en un lugar y que tengan que coger el metro para ir a un lugar en el que no hay confinamiento.

“Yo sacaría la palabra confinamiento y usaría protección al público. Tenemos que trabajar todos por la comunidad independientemente de tu ideología. El ciudadano no ha de mirarse a sí mismo y tiene que mirar a la comunidad”, ha explicado Fuster como una de las claves para combatir el virus sin tener que confinar a toda la población de Madrid, tema que se debatía en la tertulia.

Fuster ha defendido que es “absolutamente fundamental” centrarse en “la protección de todos” y “trabajar para la comunidad independientemente de las ideología políticas”. “Las diferencias que hay entre diferentes países en estos momentos tiene muchísimo que ver con los dos aspectos que le estoy diciendo”, ha asegurado el experto.

“Es importante tener los test y el rastreo apropiado. En los estudios que estamos haciendo a nivel mundial lo que hemos visto es que aquellos países donde tienen los test preparados para utilizarlos rápidamente hay una gran diferencia. Y si encima no hay ideologías políticas, sino trabajar para la comunidad, y al mismo tiempo, para proteger a la comunidad, yo creo que aquí están las claves. Mucho más que si hay o no vacuna”, ha sentenciado Fuster.

Además, Valentí Fuster está al frente de un proyecto de tratamiento contra el coronavirus con anticoagulantes.

También te puede interesar...