Uno de los mayores expertos españoles lanza un aviso a tener en cuenta: "Hay que tener cuidado"

Uno de los mayores expertos españoles lanza un aviso a tener en cuenta: "Hay que tener cuidado"

Adolfo García Sastre ha estado en 'Cuarto Milenio'.

Iker Jiménez y Adolfo García Sastre en Cuarto Milenio.Cuarto Milenio

Adolfo García Sastre es una eminencia y su labor en el campo de la microbiología lo convierte en uno de los mayores expertos del mundo en coronavirus. 

El científico es el jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y ha hablado de la situación actual de la pandemia este domingo en Cuarto Milenio, el programa de Iker Jiménez en Cuatro. 

Jiménez ha dedicado un episodio de su espacio televisivo a vislumbrar el horizonte de una crisis sanitaria que ha puesto en jaque al mundo entero. “No sé cómo la califica la situación que está viviendo nuestro país. Qué nos pasa”, ha querido saber el periodista sobre la situación de España.

El pasado viernes, último día del que se tienen datos, el país marcó un nuevo tope de casos comunicados en un día desde el comienzo de la pandemia, con 12.183. Además, Sanidad ha confirmado 4.708 positivos y 48 fallecidos.

“España está... de algún modo hay que frenar lo que está pasando. Todavía no estamos en un estado de alarma lo suficientemente grande para pensar que estamos volviendo a lo mismo que ocurrió pero hay que tener mucho cuidado”, ha avisado García Sastre.

El experto ha comentado que los contagiados siguen creciendo y cada día hay más. “Eso hay que intentar frenarlo como se pueda”, ha señalado.

“Yo creo que es una combinación de factores los que dan lugar a que España esté como esté, pero yo creo que se puede frenar sin necesidad de un confinamiento”, ha comentado García Sastre.

El científico ha asegurado que, para evitar que la situación vuelva a ser crítica hay que tener en cuenta tres factores: poner más esfuerzo en diagnóstico, traceo y responsabilidad individual para mantener el distanciamiento social.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es