Uno de los mejores profesores de España avisa de lo que va a ocurrir en los colegios cuando un solo maestro se infecte

Uno de los mejores profesores de España avisa de lo que va a ocurrir en los colegios cuando un solo maestro se infecte

"No se ha estado haciendo bien".

Toni García, profesor y director del colegio Carrión (Murcia), ha alertado de que los colegios van a tener que cerrar en cuanto haya un profesor infectado por coronavirus porque el resto de los docentes tendrán que ponerse en cuarentena al ser contactos estrechos.

García, que fue elegido el Mejor Docente de Primaria de 2018 en España, ha recordado en Espejo Público que la normativa obliga a que, en cuanto un maestro esté contagiado, todos los profesores que han tenido contacto con él deben estar inmediatamente aislados.

“Con lo cual, si no haces una sustitución inmediata diaria, significa que tienes que cerrar prácticamente el centro”, ha avisado. El docente ha explicado que es muy difícil que los profesores puedan hacer burbujas porque hay maestros especialistas que pueden dar claseen todas las aulas de primaria. “Y tiene que estar en contacto con todos los tutores para que haya una coordinación”, ha apuntado.

García ha lamentado que debería haber un plan A, B y C y “no se ha hecho bien”. “Llegamos a esta situación con incertidumbre, con inseguridad, con normativas que cambian cada cinco minutos. Y eso es lo problemático”, ha criticado el profesor, que ha asegurado que ni el Ministerio ni las Comunidades han querido abordar lo realmente importante.

“Para una vuelta al cole segura lo máximo en un aula serían 10-12 alumnos”, ha asegurado.