Uno de los mejores profesores de España responde contundente al polémico tuit de Ignacio Aguado

Uno de los mejores profesores de España responde contundente al polémico tuit de Ignacio Aguado

El mensaje ha provocado una gran polvareda.

Ignacio Aguado, el pasado mes de diciembre.Getty Images

Ignacio Aguado, expresidente de la Comunidad de Madrid, lleva varios días recibiendo duras críticas y contestaciones por un tuit en el que se quejaba de que las clases no empezasen antes para poder conciliar mejor la vida laboral.

El exdirigente de Ciudadanos lamentaba en su mensaje que “la primera semana de septiembre es especialmente complicada para la conciliación”.

“Los padres volvemos al trabajo y nuestros hijos siguen de vacaciones. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Con quién les dejamos?”, se preguntaba antes de rematar: “Los coles deberían terminar el 30 de junio y empezar el 1 de septiembre”.

El tuit ha provocado centenares de reacciones de muchos de quienes apoyan la idea pero también de quienes cargan contra Aguado. En opinión de estos últimos, lo que debería hacerse es replantear la sociedad o el funcionamiento de las empresas, pero no hacer a los niños acudir a clase en verano.

Toni García Arias, nombrado mejor Docente de España de Primaria en 2018 en los Premio Educa, ha sido uno de los que ha respondido con más contundencia.

“Lástima que algunos solo vean en la escuela un edificio donde dejar a sus hijos”, ha replicado.

Pero no ha sido, ni mucho menos, el único en participar en el debate, que ha provocado opiniones como estas: