Uno de los tránsfugas de Ciudadanos en Murcia deja el Gobierno para ser... portavoz de Ciudadanos en Murcia

Uno de los tránsfugas de Ciudadanos en Murcia deja el Gobierno para ser... portavoz de Ciudadanos en Murcia

La otra 'parte' del partido asegura que el grupo ha sido "secuestrado por un tránsfuga".

El presidente de Murcia Fernando López Miras (d) junto a sus 'socios' de CsEFE

La temporada del serial político en Murcia anuncia un nuevo cambio de trama. Uno de los tránsfugas de Ciudadanos que hizo fracasar la moción y pasó a formar parte del Gobierno en calidad de consejero de Empleo ha dimitido de su reciente cargo para... convertirse en el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Se trata de Francisco Álvarez, uno de los tres miembros del partido ‘naranja’ que rechazaron la moción de censura contra López Miras (por lo que fueron expulsados de la formación de Arrimadas) y que entraron al nuevo ejecutivo murciano de coalición.

Según ha informado Onda Regional Murcia, Álvarez y sus dos compañeros de rumbo (Isabel Franco y Valle Miguélez) se han reunido con los tres diputados de Ciudadanos (Ana Martínez Vidal, Juan José Molina y Alberto Castillo) para reorganizar el grupo y la participación en las distintas comisiones y actos parlamentarios. De este modo, los tres tránsfugas pasan a controlar el rumbo del grupo en la Asamblea de Murcia.

Presidente de casi todo

El anuncio de dimisión ha sido trasladado por Álvarez este mismo miércoles a los diputados de Cs, en una reunión en la que además ha expuesto el nuevo organigrama del grupo parlamentario, según el cual él ocupará la presidencia de casi todas las comisiones.

Martínez Vidal ha asegurado que no sabía que en la reunión hubiera un notario y ha criticado el proceso del encuentro con sus ¿compañeros?. “No nos dejaban hacer recesos, no nos han dado ningún margen de maniobra. Hemos traslado nuestras dudas sobre este asunto a los servicios jurídicos del partido, y estamos totalmente en contra de que sea secuestrado por un tránsfuga”, ha explicado en declaraciones recogidas por La Razón.