Uno de los virólogos más prestigiosos de Italia arrasa con su respuesta a Cristiano Ronaldo

Uno de los virólogos más prestigiosos de Italia arrasa con su respuesta a Cristiano Ronaldo

Roberto Burioni, médico, profesor y virólogo italiano, ha tirado de ironía.

Cristiano Ronaldo en un partido con Portugal. Rafael Marchante / Reuters

Cristiano Ronaldo ha levantado una polvareda en Instagram con un contundente mensaje sobre los test PCR para detectar el coronavirus, de los que ha dicho que “son una mierda” antes de eliminarlo de la publicación.

El jugador de la Juventus de Turín publicó en su cuenta de Instagram, en la que tiene 240 millones de seguidores, una foto suya en la que aseguró que se siente “bien y sano” y comentó a continuación su mismo mensaje con un “PCR son una mierda”. Un texto que ya no aparece en su post pero que se llenó de inmediato de me gusta y de reacciones de todo tipo.

Fuera de Instagram, la reacción de CR7 ha sido muy comentada y criticada. Una de las respuestas más compartidas ha sido la del virólogo italiano Roberto Burioni, uno de los primeros en alertar de la llegada del coronavirus y de la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar una crisis.

Burioni es virólogo y académico italiano, profesor de microbiología y virología en la Universidad Vita-Salute San Raffaele, en Milán, y no ha dudado en tirar de ironía para responder a la estrella del equipo transalpino.

“Le doy la bienvenida en el grupo de virólogos al compañero Cristiano Ronaldo. Nos vendrá muy bien en el próximo partido de fútbol sala contra los oculistas”, ha escrito Burioni en su cuenta de Twitter.

Un mensaje que tiene en poco más de seis horas más de 6.000 me gusta y más de 1.200 compartidos.

Ronaldo dio positivo por coronavirus hace dos semanas en la concentración de Portugal. El astro portugués se ha perdido ya el partido de Champions entre su equipo y la Juventus de Turín.

Burioni fue uno de los primeros expertos en alertar de la que estaba a punto de caer en el mundo con la llegada del coronavirus.

“Ha aparecido un virus muy contagioso y se debe hacer de todo para evitar la propagación”, contó a La Vanguardia el científico a finales del mes de febrero, una semanas antes de que España decretase el primer estado de alarma y que provocó el confinamiento total.

“Todas las personas que han estado en contacto con alguien enfermo deben ser aisladas. El resto, deben evitar los lugares con mucha gente y lavarse mucho las manos, pues hemos detectado que el virus se contagia por el contacto de las manos en más del 50% de los casos”, dijo entonces Burioni.